domingo, 28 de marzo de 2010

5 libros sobre que se siente ser mujer

La sociedad nos pide ser las poseedoras de todas las virtudes y aún así muchas veces se nos excluye de la toma de decisiones (parece que a la sociedad no le gustan las decisiones virtuosas). Aquí van cinco libros sobre que se siente ser mujer, las mujeres se identificarán con las historias y los hombres deberían leerlas para darse una pequeña idea.

5”Jane Eyre” de Charlotte Bronte. Jane queda huérfana siendo una bebe y pasa por muchas amargas experiencias durante la novela. A pesar de su historia Jane cree en sí misma y en sus principios y rechaza ser amante de un hombre a quien ama y la propuesta de matrimonio de otro a quien no ama porque sabe que ella merece algo mejor. Leer la historia de Jane nos puede acercar a la historia de muchas mujeres que han sido abusadas y maltratadas al crecer y que a pesar de la adversidad permanecen fuertes.

4”Mujercitas” de Louisa May Alcott. Es la historia del paso de la adolescencia a la adultez de cuatro hermanas. Muestra muy bien que diferentes podemos ser las mujeres en nuestras personalidades, pero cuanto amor puede haber entre nosotras a pesar de nuestras diferencias.

3”Arrancame la vida” de Angeles Mastretta. Catalina se casó demasiado joven con un político que resultó buen marido para ella a los 15 cuando ella solo quería protección, pero pésimo a los 30 cuando ella había crecido y quería volar con sus propias alas. Muchas mujeres enfrentan una situación así, donde el marido, padre, hermano o hasta la madre las cree incapaces de forjarse una vida propia. Catalina prueba al final del libro que ella es capaz.

2”Madame Bovary” de Gustave Flaubert. Una de las mejores novelas de todos los tiempos. Es la historia de Emma Bovary. Una mujer que se casó con alguien a quien no amaba y que le dio una vida que no la satisfacía. Es la eterna historia de las mujeres, teniendo que conformarse porque la sociedad no las deja ir mas allá.

1”Paula” de Isabel Allende. Autobiografía que la autora escribió para Paula, su hija a punto de morir. Es una historia real, cargada de emociones, sentimientos y pensamientos que son los del cualquier mujer. No hay nada como leer una historia honesta escrita por la mujer que la vivió para entender como vive la mujer en este mundo todavía de hombres.

2 comentarios:

  1. No he leído ninguno de estos... Empecé a leer mujercitas, pero sentí que era muy gay (ya vez como soy de macho may). Leí uno que va al tema, pero escrito por un hombre: “Sin tetas no hay paraíso” de Gustavo Bolivar. Ahora pienso que sería interesante leer un libro de los que aquí recomiendas para ver la diferencia de visiones entre el papel de las mujeres visto desde un escritor masculino y uno femenino.

    ResponderEliminar
  2. Igual me han dicho varios chicos que no han leído ninguno, no te preocupes. Yo por mi parte no he leído el que mencionas pero ya lo pondre en mi lista.

    ResponderEliminar