domingo, 23 de mayo de 2010

5 libros de seres sobrenaturales

5. “En las montañas de la locura” de H. P. Lovecraft. Una historia de científicos estudiando la Antártica que se encuentran con los restos de una civilización de extraños seres bastante avanzada y que tenía bien formada una sociedad con jerarquías. La novela se vuelve de horror cuando descubren que esta civilización mas antigua que cualquier civilización humana se termino cuando la jerarquía mas baja se levanto violentamente contra la alta que los esclavizaba. Y el horror es aún mas cuando los cientificos se dan cuenta que esta civilización no desapareció completamente...

4. “Frankenstein” de Mary Shelley. La historia del famoso monstruo hecho de varios cuerpos humanos y vuelto a la vida por su creador. Muchos sabemos quien es Frankenstein pero pocos saben que la novela habla de un ser incomprendido mas que maligno.

3. “Las intermitencias de la muerte” de José Saramago. En esta novela la muerte se toma un descanso y aunque al inicio es un acontecimiento feliz luego se vuelve un caos. La novela es una buena reflexión sobre la muerte y además es bastante divertida.

2. “Aura” de Carlos Fuentes. Un joven que se enamora de una mujer que no es lo que parece. Una novela corta y que causó polémica en México.

1. “Dracula” de Bram Stoker. Ahora que los vampiros están de moda hay que leer el libro que lo inició todo. El original siempre es el mejor.

1 comentario:

  1. Cuando me hablas de novelas que algun dia lei, me emociona volver a recordarlos y vuelvo a revivir la historia de cada uno de ellos, ahorita estoy leyendo la de Jose Saramago y espero disfrutarla, te agradezco que compartas el tema de algunos libros, porque eso me ha motivado a seguir cultivando el don de la lectura, que buena falta nos hace a muchas personas. PD. TU COMPRAS LOS LIBROS YO LOS LEO.

    ResponderEliminar