domingo, 6 de junio de 2010

Lo que es nuestro.

Por generaciones en México ha habido una profunda brecha entre gobierno y pueblo. Por años el pueblo ha visto al gobierno como un hijo ve a un padre mexicano, como a un ente al que tiene que respetar no importa los errores que cometa (pequeños como un regaño injusto y grandes como gastarse el dinero de la comida en bebidas y mujeres), como un ente del que se espera bondad y provisiones pero al que no se le puede reclamar cuando entrega lo contrario, como un ente cuyas decisiones incluso si causan dolor no se pueden cuestionar.
Es así como por años el gobierno se ha gastado la riqueza del pueblo sin dar ninguna explicación y más aun asegurando que todo lo que hace es por el bien del pueblo y que cuando las cosas no salen bien la culpa es del pueblo que reclama. La culpa es de los maestros por reclamar por los miseros salarios y el trato de trabajadores de segunda aun cuando los dirigentes del sindicato y los altos mandos de la SEP no han trabajado en años y ganan como los mejores profesionistas. La culpa es del campesino que no pudo expresar si le parecía o no la idea de un tratado del libre comercio con Estados Unidos y ahora que no puede trabajar su tierra tiene que irse a Estados Unidos a trabajar. La culpa es del pueblo por querer lo que le corresponde, lo que nos corresponde. Lo que nos corresponde es la riqueza de la que se alimenta toda la clase gobernante que nos mira con desprecio y a la que le importamos un comino. El petroleo es del pueblo y los salarios y lujos que se dan los que están en el poder son en realidad nuestros. La clase gobernante que no ha movido un dedo para usar esa riqueza en favor del pueblo a quien legitimamente le pertenece no merece ningun tipo de consideración ni respeto. La clase gobernante de México se siete superior, se sienten mas inteligentes, mas elegantes solo porque ellos no rompen puertas en la SEP en una manifestación, porque ellos no hacen huelgas de hambre en el zocalo, porque ellos no rompen vidrios ni empujan granaderos en las protestas, porque no pintan camionetas de Tv Azteca con consignas, pero sus crimenes son mucho mas grandes. Ellos se roban el dinero que legitimamente le corresponde al pueblo y lo han hecho por generaciones y nos han dicho con el mayor cinismo que es por nuestro bien. Dejemonos de miramientos y reclamemos con fuerza lo que es nuestro sin miedo a parecer bajos, los bajos son ellos.

2 comentarios:

  1. Tengo que hacer un comentario en REacciones solo existe : good and bad y yo queria poner very good

    ResponderEliminar
  2. Es cierto lo que dices, como da tristeza ver que hacen con nosotros lo que les da su regalada gana y lo peor, que no hacemos nada por evitarlo, no nadamas nuestro propio gobierno nos trata con la punta del pié, sino todos lo que quieren, como ejemplo están los asesinatos que se han cometido en la frontera, de verdad que falta de humanidad están demostrando, al haber (entre muchos otros actos de violencia) torturado a Anastasio Hernández Rojas de forma brutal y dispararle al niño Sergio Adrián Hernández Huereca de solo 14 años, ocasionandole la muerte a ambos, y todos tranquilos ante estas injusticias, pero de haber sido lo contrario, es decir, un mexicano que asesine a un estadounidense, aunque fuera un accidente, no quiero ni pensar el meollo que habrian armado, creo igual que tu! Que es hora de que hagamos algo para reclamar justicia, este es nuestro año pues cada 100 México se levanta en contra de la opresión, ya es tiempo!
    Solo les dejo de tarea algo, que piensen en qué se supone que vamos a celebrar en el "Bicentenario" ahi les encargo echarle un vistazo a este video, nomas para que le piensen poquito: http://www.youtube.com/watch?v=Uym6hC2ytPM&feature=related
    Sale y vale, ojalá podamos unirnos para lograr que nuestra situación mejore!

    ResponderEliminar