domingo, 11 de abril de 2010

5 libros de nobles y reyes...y uno que otro usurpador.

5. ”La otra Bolena” de Philippa Gregory. Es la historia de la hermana de la famosa Ana Bolena. Ana Bolena era una adolescente que en el siglo XVI logró que el entonces rey de Inglaterra Enrique VIII rechazara la voluntad del papa y creara una iglesia Inglesa para poder divorciarse de su esposa Catalina de Aragon y casarse con Ana Bolena. Aunque este libro es bastante comercial y nada literario (Es como un “Tv y novelas” que llegó a los puestos con 5 siglos de atraso). Es una entretenida forma de aprender un poco sobre esa etapa de la historia.

4. ”El pergamino de la seducción” de Gioconda Belli. En esta novela un historiador moderno trata de investigar si la famosa Juana de Castilla (Juana la loca, madre de Carlos V en cuyo reino nunca se ponia el sol) estaba realmente loca o fue victima de un complot político. Lo que también es interesante de esta novela es que la escritora es nicaraguense.

3. ”Los Borgia” de Mario Puzo. Como el nombre lo dice narra la historia de una familia apellidada Borgia que tuvo mucho poder en Roma y en el Vaticano. Es una historia real de poder e intriga que mas que interesante es impactante, sobre todo por tocar el tema de la corrupción y las conductas sexuales en el Vaticano.

2. ”Los reyes malditos I:El rey de hierro” de Maurice Druon. Es el primer libro de una serie de novelas sobre los reyes de Francia y como la maldición de los caballeros templarios los llevo a la ruina. Esta también es una historia real. Con suerte, si les gusta esta novela se leeran la serie completa.

1. ”Noticias del Imperio” de Fernando del Paso. Recientemente nombrada la mejor novela en español de los ultimos 25 años. Esta novela historica relata el fallido intento de crear un imperio en México cuyo emperador sería el europeo Maximiliano de Hasburgo y usando al ejercito frances para ponerlo en el poder. A cambio de este gran servicio Francia obtendria una modica cantidad de parte del nuevo emperador y los derechos de explotar las minas de plata de todo el norte del país. Es muy interesante leerla, no dejen que el recuerdo de los aburridisimos libros de historia de la escuela los desanime.

No hay comentarios:

Publicar un comentario