domingo, 17 de enero de 2010

Libros que nadie debería comprar

Aquí no dare una lista de cinco porque me ha tocado la suerte de encontrar pocos libros malos.

“El alquimista” de Paulo Coelho. Para mí fue una decepción darme cuenta que este libro es solo una versión mas larga de un cuento arabe que leí en la primaria y además creo que Coelho no mejoro el cuento de ninguna manera.

“El clon” de Danielle Steel. Acepto que esta escritora escribe novelas que mas bien parecen telenovelas pero a mi parecer algunas son buenas pues toca temas y describe escenarios ingeniosos, pero esta novela es muy mala. El nombre de la novela proviene de que en la historia un personaje se fabrica un clon para que su pareja no note sus largas ausencias. Sin palabras.

“El ocho” de Katherine Neville. Esta novela es de suspenso y tiene buenos elementos. Es una intriga internacional que se desarrolla en Nueva York, Europa y Argelia. El problema es que el estilo es muy aburrido y el argumento poco creible.

2 comentarios:

  1. Cuando leí El Alquimista me sentía leyendo un libro de superación personal. No me gustan esos libros.

    También no me gusta hablar mal de la gente, pero aquí en Brasil he oído de otras historias parecidas de Coelho. ¿Tienes el nombre del cuento árabe?

    De él me gustó Brida. Me hizo empezar un proceso de entendimiento y atracción por un grupo al que finalmente reivindiqué en mi esquema y me integré orgullosamente, el de las brujas.

    ResponderEliminar
  2. Creo que es el cuento 351 de las mil y una noches. Yo lo lei en el libro de español lecturas en algun grado de la primaria. A mí de hecho "Veronica decide morir" me gustó, por eso compré "El alquimista". Según entiendo se han hecho muchas versiones de este cuento, lo que no entiendo es porqué la de Coelho es la mas famosa.

    ResponderEliminar