domingo, 31 de enero de 2010

5 libros sobre hombres que saben amar

Una vez él me pregunto porque a las mujeres nos gusta tanto la película “Diarios de una pasión” alguien me dijo que nos gusta mucho porque ya no hay hombres que amen como Noah. Inspirada en esto se me ocurrió hacer una lista de libros sobre hombres que saben amar.

5.“Como agua para chocolate” de Laura Esquivel. En este libro/recetario el novio de la protagonista Tita al no poder casarse con ella se casa con su hermana para estar cerca de ella. Yo como Tita hubiera preferido que se la robara. Por eso el hombre que sabe amar en esta historia no es el novio de Tita sino el doctor que mas adelante la cuida, la devuelve a la vida después de su colapso nervioso y luego le propone matrimonio.
4.“La dama de las camelias” de Alejandro Dumas (hijo). Armando se enamoró tan perdidamente de Margarita en esta historia que no le importó que ella fuera prostituta y que su padre amenazara con desheredarlo por su relación con ella. Dicen que esta historia se basa en hechos reales de la vida del autor.
3.“El amor en los tiempos del cólera” de Gabriel García Márquez. Es la historia de un hombre que esperó por el amor de su vida por 53 años 7 meses y 11 días con sus noches. No le importo que ella se casara y tuviera hijos con otro, él siempre la amó y espero a que ella estuviera lista para amarlo a él.
2.“Travesuras de la niña mala” de Mario Vargas Llosa. No importa que “la chilenita” aparezca y desaparezca y deje a Ricardo con el corazón roto cada vez que se va. El siempre jura olvidarla y siempre fracasa en su intento porque la ama de verdad desde que él era un adolescente y lo hará durante toda su vida.
5. “Clemencia” de Ignacio Manuel Altamirano. Este fue el primer libro de literatura que leí en mi vida. Fernando Valle solo quería que Clemencia fuera feliz, si Enrique Flores la hacia feliz Fernando estaba dispuesto a cambiar su vida por la de Enrique para que éste hiciera feliz a Clemencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario